The Gothic movement and fashion

The Gothic movement and fashion

El movimiento gótico

La contracultura gótica sucede al movimiento punk desde el principio los años 80 en Inglaterra luego se extiende al resto del mundo al mismo tiempo que el estilo " glam rock ". El adjetivo "gótico" es empleado por primera vez en una revista inglesa musical, Sounds, en 1981. La melancolía, el romanticismo, la soledad o la fascinación para la muerte son unas características que definen bastante bien el espíritu gótico. Si el movimiento se sofoca en Inglaterra a finales de los años 80, es en Alemania que los nuevos artistas de estilo "dark wave van a pisar el escenario. Durante los años 2000, los nuevos estilos góticos van a hacer su aparición en Europa, en los Estados Unidos pero también en Japón como Cyber Goth o más romántico, el gótico lolita.

La música es un elemento esencial del movimiento, los miembros de los grupos punk rock Siouxsie and the Banshees y Joy Division es posiblemente los primeros en presentar un aspecto gótico a ellos partidarios. Luego serán grupos como The Cure o Killing Joke que va a adoptar estos códigos vestimentarios. La estética gótica principalmente se apoya en el color negro que hace referencia al romanticismo del renacimiento o victoriana. Peinado, maquillaje, vestido, piercings y joyas, las posturas góticas son elaborados con una gran precisión.

El antre de Syria es uno de los totalmente primeros puntos de venta en línea de trajes, zapatos y accesorios de modo gótico de diferentes tendencias, clásica y victoriana, cyber o dark, para hombres como para mujeres.

Batcave

La moda gótica sobre el Antre de Syria

Gótico hombre clásico y mujer

Goth romántico

Gótico lolita

Victoriano

Cyber goth hombre y mujer